Destacada »

2 septiembre, 2021 – 13:12 |

La Unión de Toreros, que representa a la mayoría de los matadores de toros, novilleros y rejoneadores, ha adoptado, conjuntamente con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación Nacional de Mozos …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Matadores, Notas de Prensa, Noticias

La Unión de Toreros reclama la corrección de los desniveles excesivos en los ruedos

Enviado por en 6 mayo, 2014 – 12:14Sin comentarios

ruedo Las VentasLa UNION DE TOREROS ha procedido a solicitar a las empresas que gestionan determinadas plazas de toros, entre ellas las de Las Ventas (Madrid) y Córdoba, la rectificación de los desniveles excesivos de los ruedos, en tanto que presentan un desmesurado e innecesario abombamiento que perjudica de manera ostensible el desarrollo de la lidia y acentúa el riesgo de los profesionales.

Del mismo modo, se ha enviado la oportuna comunicación a la asociación empresarial ANOET, solicitando recabe la colaboración de sus empresas asociadas para corregir tales deficiencias en los ruedos.

Finalmente, se ha procedido a comunicar a los medios la postura de la UNION DE TOREROS mediante Nota de Prensa con el siguiente tenor literal:

NOTA DE PRENSA

Existe en la UNION DE TOREROS, y en cuantos profesionales la integran, una honda preocupación por el excesivo abombamiento del piso del ruedo de ciertas plazas de toros.

Consideramos que un desnivel excesivo perjudica el desarrollo del espectáculo y acentúa el riesgo de cuantos profesionales desarrollan la lidia, además de favorecer que las reses se aquerencien junto a la barrera, dificultando asimismo los movimientos de los lidiadores y de los propios animales.

Entendemos necesario un cierto desnivel en el piso para favorecer la caída de aguas. Sin embargo, ciertos informes técnicos recabados por la UNION DE TOREROS acreditan que para un correcto desagüe del ruedo es más que suficiente una pendiente de entre un 0,5 y un 0,7%. Un desnivel superior a los expresados parámetros, además de innecesario, perjudica, como queda dicho, el óptimo desarrollo de la lidia, por ser susceptible de alterar las querencias y comportamientos de las reses.

Hemos dirigido a los propietarios y empresas de algunas plazas de toros, entre ellos las de Madrid y Córdoba, comunicaciones particulares solicitando la rectificación de los excesivos desniveles apreciados en tales cosos. Igualmente nos hemos dirigido a la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (A.N.O.E.T.) al objeto de recabar la colaboración de sus asociados, de manera que sean revisados los desniveles de las plazas que gestionan y, en su caso, se proceda a las oportunas rectificaciones, de modo que en ningún caso la pendiente entre las tablas y el centro del ruedo supere el  0,7%.

Desde la Unión de Toreros confiamos en la colaboración que hayan de prestar las empresas afectadas, en aras de la calidad del espectáculo y el normal desarrollo de la lidia.

Madrid, 6 de mayo de 2014.

 UNIÓN DE TOREROS

JUNTA DIRECTIVA

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.