El apoyo de los profesionales resuelve el conflicto en Riaza.
Más de cincuenta profesionales se han desplazado en el día de hoy a la localidad segoviana de Riaza, con el objeto de respaldar a los toreros que, comprometidos con la convocatoria de huelga que pesaba sobre su plaza de toros por impagos a compañeros que actuaron allí la pasada temporada, decidieron respaldar la convocatoria y abstenerse de torear.
Gracias a la firme decisión de Alberto Aguilar y Victor Barrio, así como sus correspondientes cuadrillas, ha sido posible llevar a cabo la defensa de los derechos de quienes reclamaron ante la Unión de Toreros aquello que legítimamente les corresponde. La firmeza de ambos toreros, y el apoyo presencial de gran número de profesionales, ha provocado que tras una mañana tensa el Ayuntamiento de Riaza ha asumido finalmente la responsabilidad del pago de la deuda contraida con los toreros en 2012, no sin antes tratar a toda costa de buscar toreros con los que sustituir a los que ejerciía su derecho de huelga.
La Unión de Toreros agradece el respaldo recibido a Alberto Aguilar, a Victor Barrio, a sus correspondientes cuadrillas, a los toreros que han rehusado sustituirles, y a todos los compañeros presentes en la plaza de toros de Riaza, así como a cuantos toreros nos han transmitido su apoyo mediante multitud de llamadas y mensajes.
Confiamos que los hechos acaecidos en Riaza, y la enorme trascendencia interna que ha tenido en el colectivo de toreros, sirva para abrir un camino de lucha y compromiso que devuelva la profesión de torero a la senda de respeto y dignidad que nunca debió abandonar.