Desconvocadas las huelgas en Almodovar del Campo, Piedrabuena y Miguelturra.
Los acuerdos alcanzados con las empresas que gestionan los destinos de las plazas manchegas de Almodovar del Campo, Piedrabuena y Miguelturra han provocado que tales plazas se unan a la larga lista de cosos en los que se ha decidido desconvocar o suspender las huelgas motivadas por impagos a toreros.
En el caso de Almodovar del Campo, la empresa Taurina Buendía, S.L., gestionada por Jorge Buendía, se ha hecho cargo de la deuda generada en su día por el empresario Paco Barba, con quien no obstante continuarán las acciones gremiales hasta el completo pago de todas las deudas contraidas con toreros y cuadrillas.
Por lo que respecta a Piedrabuena y Miguelturra, el acuerdo se ha alcanzado con la empresa TauroBeSol, S.L., comandada por José Antonio Galdón «Niño de Belén», quien asimismo se ha hecho cargo de una parte de la deuda y ha comprometido la negociación del resto para el caso de que en la próxima temporada siga gestionando ambas plazas. Del mismo modo, proseguirán las acciones gremiales contra los deudores, los empresarios Paco Barba y Francisco Romero Leal. Este último deberá comparecer la próxima semana en un juzgado de Sevilla, al objeto de declarar en el proceso penal abierto en su contra por la presunta comisión de siete tipos delictivos distintos, para los que el Código Penal señala pena de cárcel.