Destacada »

2 septiembre, 2021 – 13:12 |

La Unión de Toreros, que representa a la mayoría de los matadores de toros, novilleros y rejoneadores, ha adoptado, conjuntamente con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación Nacional de Mozos …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Destacada, Noticias

Queda solucionado el conflicto suscitado en las plazas de toros de Granada y Córdoba.

Enviado por en 16 mayo, 2013 – 10:01Sin comentarios

La convocatoria de huelga de toreros que pesaba sobre las plazas de GRANADA y CÓRDOBA, motivada por la persistencia de las deudas contraídas por las empresas que en anteriores temporadas gestionaron dichas plazas de toros, ha quedado sin efecto merced a los acuerdos alcanzados en los últimos días.

En relación con las deudas contraídas por la empresa JOSE JESUS CAÑAS S.A. en la plaza de toros de Granada durante la temporada 2012, la actual empresa adjudicataria, COSO DE GRANADA S.L., ha asumido frente a los diestros acreedores el abono de las cantidades adeudadas a los toreros, sin perjuicio de las acciones judiciales emprendidas, o que se hayan de emprender, frente a la empresa deudora. La UNION DE TOREROS quiere agradecer especialmente la labor desarrollada por el empresario José Cutiño en favor de la solución del conflicto suscitado.

Por lo que respecta a las deudas contraidas por la empresa TAUROTORO, S.L. en las plazas de CÓRDOBA y GRANADA, durante la temporada 2010, el conflicto ha quedado resuelto merced al acuerdo suscrito ante Notario, en virtud del cual TAUROTORO S.L. cede a la UNION DE TOREROS, para pago de las expresadas deudas, el crédito que ostenta frente al Ayuntamiento de Jaén, por importe de 270.000 euros más intereses y costas, el cual ha sido confirmado por sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Jaén. Adicionalmente, ha sido cedido otro crédito menor, aún con caracter litigioso, que la mercantil BABOR CALDAS Y CIA S.L. ostenta  frente a la empresa de la plaza de toros de Alcalá de Henares, Toralia Proyecto S.L. La ejecución de tales créditos, junto a los pagos parciales que en su día verificó la empresa TAUROTORO S.L. pone fin al conflicto originado en ambas plazas andaluzas.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.