Presentado el Festival Taurino 2017 de la Unión de Toreros. Ávila, 7 de mayo.
El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de Ávila, el próximo 7 de mayo, a las 17:30 h. Paquirri, El Juli, Cayetano, Garrido, Roca Rey, junto al novillero Alejandro Marcos, conforman un fantástico cartel, que contará además con la participación en tentadero del alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, Marco Pérez.
El domingo 7 de mayo tendrá lugar en la plaza de toros de Ávila la edición 2017 del tradicional Festival Taurino de la Unión de Toreros, que desde hace años se viene organizando en distintas plazas y siempre con carteles de máximo atractivo para el aficionado. En esta ocasión harán el paseillo en el coso de La Muralla los matadores Francisco Rivera Ordoñez «Paquirri», Julián López «El Juli», Cayetano, José Garrido, Andrés Roca Rey y el novillero salmantino Alejandro Marcos. Además el festejo incluirá la actuación, en formato de tentadero a puertas abiertas, del alumno de la Escuela salmantina Marco Pérez, quien a sus apenas nueve años tiene encandilado al mundo del toro por su técnica y desparpajo con las becerras.
El Festival de la Unión de Toreros se viene organizando periodicamente desde hace varios años, con el fin de fomentar el espíritu de compañerismo entre los toreros, recabar fondos para atender las necesidades asociativas y colaborar con diversas entidades benéficas. En esta ocasión, parte de los ingresos que se obtengan irán destinados al Banco de Alimentos deÁvila y a las asociación PYFANO, dedicada a las familias afectadas por cáncer infantil.
La plaza de toros de Ávila se suma asía, a la larga lista de cosos, como Ronda, Antequera, Arnedo, Arenas de San pedro, Nimes o Almendralejo, entre otras, que han albergado este encuentro solidario a lo largo de los últimos años, siempre con carteles de máxima categoría y con exitosos resultados artísticos.
La Unión de Toreros agradece a todos los diestros anunciados y a los ganaderos que han cedido sus reses, el compromiso demostrado con el objetivo de este festival. Igualmente queremos agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento y la Excma. Diputación de Ávila, así como la infraestructura proporcionada por la empresa organizadora Martín Perrino S.L. y los útiles consejos de Cesar Jimenez, anterior empresario del coso de La Muralla. De manera muy especial, valoramos y agradecemos la enorme implicación de El Juli y su equipo en la organización del festival, iniciando así el compromiso de las figuras de que, cada año, sea una de ellas la que asuma la responsabilidad de poner en marcha el tradicional Festival de los Toreros.