Home » Saluda del Presidente

Saluda del Presidente

Bienvenidos a la web de la Unión de Toreros, una herramienta que pretende ser el lugar de encuentro de todos los toreros y plataforma para la defensa de los intereses colectivos de nuestro sector y de la tauromaquia.  Como sabéis, el proyecto de la Unión lucha principalmente por conseguir que los toreros menos favorecidos sean respetados de igual forma que todos los toreros y para ello, aprovecho esta carta para pedir esa unión que tiene que ir más allá de los intereses que cada uno tengamos en el ruedo.

Debemos concienciarnos que nuestro futuro está basado en el respeto de nuestra forma de vida y el mensaje de unión de todo el colectivo es el que nos dará la credibilidad necesaria.  Hemos avanzado mucho en materia taurina de cara a la sociedad. El traspaso de las competencias de Interior a Cultura supone un avance claro en nuestros objetivos. Ahora es el momento de seguir luchando y contamos con el apoyo de las figuras para conseguir reorganizar el status de la profesión y una verdadera representación.

Como presidente, me comprometo a defender y dignificar el toreo aquí y en cualquier punto geográfico junto con la directiva de nuestra unión haciendo ver a la sociedad que la Tauromaquia es mucho más que lo que algunos se empeñan en empequeñecer y demostrando así que formamos parte de la Historia y Cultura de España.  Os mando un saludo y os animo a todos, novilleros, matadores de toros y rejoneadores a sumaros a esta iniciativa para demostrar de una vez por todas que los toreros podemos estar unidos por el bien común más allá de nuestras rivalidades en el ruedo.

 

José María Manzanares