Destacada »

15 mayo, 2020 – 17:49 |

Madrid, 15 de mayo de 2020
 
El Real Decreto Ley 17/2020, de 5 de mayo, establece una prestación extraordinaria por desempleo a “aquellos trabajadores que, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, no puedan …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Destacada, Matadores, Notas de Prensa, Noticias

Comunicado de prensa de la Unión de Toreros en relación con los comentarios ofensivos publicados en las redes sociales

Enviado por en 21 mayo, 2014 – 12:142 Comentarios

David MoraLas asociaciones abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta repulsa hacia los incalificables comentarios que, amparados en el cobarde anonimato o en un mal entendido uso de la libertad de expresión, incitan al odio hacia los toreros que ayer derramaron su sangre en el ruedo de Las Ventas y, en general, hacia todo un colectivo que ejerce una actividad absolutamente legal y cuyo contenido ético y cultural está plenamente reconocido en nuestro Estado de Derecho.

Aún a sabiendas de las limitaciones prácticas y legales para proceder judicialmente contra este tipo de comportamientos, no escatimaremos esfuerzos para que por parte de las autoridades y del poder judicial se ponga coto a manifestaciones tan rastreras, en lo que pudieran ser constitutivas delitos de calumnias, injurias o incitación al odio contra un colectivo.

Agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas por parte de colectivos de aficionados, personalidades relevantes y ciudadanía en general, y especialmente las destinadas a los diestros cuya dignidad y sacrificio mostraron ayer la dureza y la grandeza de la Tauromaquia, y a quienes deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

 

UNION DE TOREROS

UNION NACIONAL DE PICADORES Y BANDERILLEROS

UNION DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ORGANIZADORES DE ESPECTÁCULOS TAURINOS

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS TAURINOS 

2 Comentarios »

  • Miguel De la Espriella Burgos dice:

    Apoyo irrestricto a quienes ofrecen su vida en el ruedo. Ha sido constante histórica perseguir a los artistas cuyas obras marcan para siempre la historia de la humanidad. Una biena faena se lleva en el alma por siempre

  • macarena dice:

    Los “anti-taurinos” deberían leer el relato que escribí hace un tiempo en la bonita iniciativa de Enrique Romero (presentador del programa “Toros Para Todos”) llamado “Relatos Para Todos” y no porque lo haya escrito yo, si no porque mi escritura dio “voz” a una conversación entre un becerrito y un toro bravo, porque los toros si pudieran hablar también defenderían la Fiesta.

    ¿Porqué los toros están tristes? (por Macarena Ruiz)

    Aquel becerrito presentía que algo no iba bien en la dehesa se acercó a su madre y le preguntó: “Mami, ¿porqué los toros están tristes?”. “Todo está bien hijo, no te preocupes por nada, juega con tus hermanos y disfruta del campo”, respondió ella. Pero la curiosidad de aquel becerrito hizo que desobedeciera a su madre y en un descuido de ésta, se acercó hasta un árbol donde descansaba el toro más viejo del lugar, cuando lo vio dijo: “¿qué haces aquí?”. “Quiero hacerte una pregunta”. “Tú dirás”, le dijo el toro. “¿Por qué los toros están tristes?” “¡Oh! eres muy pequeño. No lo entenderías. Es mejor que te vayas”. “¡Por favor, cuéntamelo!, yo sé escuchar”. El toro viendo la inocencia de aquel pequeño becerrito, se levantó y decidió contarle la verdad. “¿Ves aquellos toros en la dehesa?”. “Sí”, dijo el becerrito. “Es verdad que están tristes, igual que yo”. Pero , ¿por qué?”, preguntó el becerrito esperando saber al fin que ocurría. “El toro bravo, un animal majestuoso, con bravura y nobleza está en peligro de extinción, de ahí nuestra tristeza y preocupación”. “Y, ¿por qué está en peligro de extinción?”, preguntó el becerrito. “Algunos humanos quieren que desaparezca la fiesta de los toros”. “¿Si desaparece no existiría el toro bravo?”. “Desgraciadamente para nosotros, así sería, y nuestra especie iría desapareciendo hasta su total extinción”.”¿Y por qué quieren que desaparezca la fiesta?”. “Porque no la conocen, ni siquiera se han preocupado por venir a conocer nuestra plácida vida en la dehesa. Dicen que nos maltratan, en cambio los toros no lo vemos así”.”¿Qué le dirías tú a esos humanos?”, preguntó el becerrito deseando escuchar algo que le tranquilizara. “Les diría que soy el único animal que por su nobleza tiene el privilegio de ganarse la vida enla Plazay que, cuando llegue mi hora, me iré como he vivido, con nobleza y bravura, orgulloso de mi especie y agradecido a quienes se ocuparon de mí desde que era un pequeño becerrito hasta el final de mis días”. “¡Oh! muchas gracias por tu sinceridad”, le dijo el becerrito. “Gracias a ti por escucharme”, le dijo el toro. “Ahora vuelve con tu madre y tus hermanos y no permitas nunca que nuestra especie desaparezca”. “No te preocupes, así lo haré”, le dijo el becerrito mientras se alejaba en la oscuridad de la noche y orgulloso de formar parte de una especie animal tan majestuosa y noble… el toro bravo.

    (Texto perteneciente a la iniciativa ‘RELATOS PARA TODOS’)

    Mucho ánimo a los toreros heridos y todo mi respeto y admiración a la Unión de Toreros, ganaderos… y demás colectivos del mundo de la tauromaquia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.