Destacada »

15 mayo, 2020 – 17:49 |

Madrid, 15 de mayo de 2020
 
El Real Decreto Ley 17/2020, de 5 de mayo, establece una prestación extraordinaria por desempleo a “aquellos trabajadores que, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, no puedan …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Noticias

Puesta en marcha de las primeras medidas del PENTAURO

Enviado por en 24 febrero, 2014 – 10:57Sin comentarios

El pasado martes 18 de febrero tuvo lugar en Toledo la reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Taurinos, presidida por el Subsecretario de Educación, Fernando Benzo, y a la que asistió en representación de la UNION DE TOREROS su presidente, el matador de toros Juan Diego.

La  cita estuvo orientada fundamentalmente a la fijación de un calendario de trabajo para abordar la ejecución de  algunas de las principales medidas de apoyo a la Tauromaquia determinadas en el PENTAURO,  plan estratégico aprobado el pasado mes de diciembre por el Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos.

Entre las medidas cuyo trámite ha sido iniciado, según informó el Subsecretario,  destacan las siguientes:

- Incorporación de la Tauromaquia de las estadísticas taurinas en el Programa 2014 del Plan Estadístico Nacional, con vistas a la consolidación y  mejora de la calidad de la información y su explotación en las estadísticas taurinas oficiales.

- Reforzamiento del contenido taurino en la Encuesta de Hábitos Culturales (EHC) 2014, con objeto de obtener indicadores relevantes sobre la percepción de la misma por la sociedad, los hábitos de consumo del producto cultural que supone la tauromaquia por parte de aficionados y no aficionados, así como poder realizar un contraste más profundo que el actualmente existente en relación con otras actividades culturales.

-  Realización de estudios preparatorios para el reconocimiento de los efectos académicos de la formación de las escuelas taurinas, como centros de formación profesional.

- Programa para la inclusión de la plazas de toros en las inversiones a realizar con el 1,5 por ciento cultural.

- Proyecto de acuerdo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para conocer con más rigor las cifras de empleo y Seguridad Social en el sector.

- Fijación de objetivos en tres grupos de trabajo sobre normativa taurina, festejos taurinos populares y comunicación taurina.

Finalmente, se anunció para el próximo mes de junio, una vez que se presente al Pleno, la prevista reforma de la composición y funciones de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos.

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.