Las figuras anuncian que no torearán en Sevilla mientras esté la Empresa Pagés.
Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante exigen respeto para los toreros y sus representantes.
Los diestros Julián López “El Juli”, José Mari Manzanares, Morante de la Puebla, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante han hecho público en el día de hoy un comunicado en el que informan de su decisión de no torear en la Real Maestranza de Sevilla mientras la empresa PAGÉS ostente la gestión del coso sevillano.
La decisión, comunicada previamente a la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería, obedece, según reza el comunicado, al deseo de que la plaza de toros de Sevilla “recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes”.
Este es el texto íntegro del comunicado:
El presente comunicado representa a los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Comunican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene conocimiento de esta difícil decisión y de sus razones, decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes.
José Antonio Morante de la Puebla.
Julián López El Juli.
José María Manzanares.
Miguel Ángel Perera.
Alejandro Talavante.