Destacada »

2 septiembre, 2021 – 13:12 |

La Unión de Toreros, que representa a la mayoría de los matadores de toros, novilleros y rejoneadores, ha adoptado, conjuntamente con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación Nacional de Mozos …

Aunque los pacientes con EMAN suelen tener síntomas similares a los de los de otros, la gravedad de los síntomas es más similar a la de aquellos con otras enfermedades autoinmunes. RA: inflamación de las articulaciones en el cuello, la parte superior de la Farmacia Ortega espalda y la espalda, incluyendo los músculos en las muñecas y los codos; exposición crónica y recurrente a desencadenantes ambientales que conducen a la inflamación en la articulación;  exacerbación de la artritis a través del uso excesivo de medicamentos, esteroides, u otros medicamentos.

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Noticias

Convenio Taurino con el Sindicato de Toreros del Perú – SITOPE.

Enviado por en 17 octubre, 2013 – 9:09Sin comentarios

La Unión de Toreros,  la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles, y el Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) han procedido a la firma de  un nuevo Convenio Taurino Hispano-Peruano que establezca los derechos y obligaciones de los toreros españoles que actuen en plazas peruanas y de los toreros peruanos que lo hagan en plazas españolas.

Hasta la fecha, las relaciones bilaterales habían sido negociadas con la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú. Sin embargo, los acontecimientos producidos en los últimos meses nos han aconsejado situar como interlocutor a una entidad distinta, el SITOPE (Sindicato de Toreros del Perú), tras comprobar su nivel de representatividad, su capacidad para expedir el Pase Intersindical (indispensable para actuar en Perú) y su solvencia de cara a sufragar eventuales costes de asistencia sanitaria a los toreros españoles.

En materia de puestos, el nuevo Convenio establece la obligatoriedad de reservar al menos un puesto por feria para los matadores peruanos. En cuanto a las novilladas, los españoles podrán ocupar un tercio del cartel. En España, los toreros peruanos podrán ocupar un como máximo un tercio del cartel, y siempre acompañados de toreros españoles, salvo en los casos de las denominadas «corridas internacionales» (con diestros de distintas nacionalidades, uno de ellos español). Los toreros que gocen de doble nacionalidad, deberán optar por una u otra a los efectos de sus actuaciones taurinas.

Aunque los pacientes con EMAN suelen tener síntomas similares a los de los de otros, la gravedad de los síntomas es más similar a la de aquellos con otras enfermedades autoinmunes.
RA: inflamación de las articulaciones en el cuello, la parte superior de la Farmacia Ortega espalda y la espalda, incluyendo los músculos en las muñecas y los codos; exposición crónica y recurrente a desencadenantes ambientales que conducen a la inflamación en la articulación; exacerbación de la artritis a través del uso excesivo de medicamentos, esteroides, u otros medicamentos.

Por lo demás, el nuevo Convenio Taurino Hispano-Peruano respeta en esencia el contenido tradicional de este tipo de acuerdos, fijando los trámites para la obtención del «paz y salvo» así como del «pase intersindical», determinando los subalternos que podrán acompañar a los diestros españoles en Perú en función del grupo en el que aparezcan clasificados, estableciendo las aportaciones económicas a satisfacer por afiliación y actuación y, finalmente, garantizando a cargo del SITOPE la cobertura de los gastos de atención médica y hospitalaria que pudieren precisar, por cualquier motivo, los miembros de la UNION DE TOREROS o de la UNPBE que se desplacen a torear en plazas peruanas.

En consecuencia, recomendamos a todos los asociados que se desplacen para torear en Perú, que se inscriban en el SITOPE, al objeto de verse cubiertos por las previsiones del nuevo Convenio Hispano-Peruano.

El texto íntegro del Convenio puede ser consultado por los asociados en la pestaña «Normativa».

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.