Destacada »

15 mayo, 2020 – 17:49 |

Madrid, 15 de mayo de 2020
 
El Real Decreto Ley 17/2020, de 5 de mayo, establece una prestación extraordinaria por desempleo a “aquellos trabajadores que, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, no puedan …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Noticias

El apoyo de los profesionales resuelve el conflicto en Riaza.

Enviado por en 21 septiembre, 2013 – 18:13Sin comentarios

Más de cincuenta profesionales se han desplazado en el día de hoy a la localidad segoviana de Riaza, con el objeto de respaldar a los toreros que, comprometidos con la convocatoria de huelga que pesaba sobre su plaza de toros por impagos a compañeros que actuaron allí la pasada temporada, decidieron respaldar la convocatoria y abstenerse de torear.

Gracias a la firme decisión de Alberto Aguilar y Victor Barrio, así como sus correspondientes cuadrillas, ha sido posible llevar a cabo la defensa de los derechos de quienes reclamaron ante la Unión de Toreros aquello que legítimamente les corresponde. La firmeza de ambos toreros, y el apoyo presencial de gran número de profesionales,  ha provocado que tras  una mañana tensa el Ayuntamiento de Riaza  ha asumido finalmente la responsabilidad del pago de la deuda contraida con los toreros en 2012, no sin antes tratar a toda costa de buscar toreros con los que sustituir a los que ejerciía su derecho de huelga.

La Unión de Toreros agradece el respaldo recibido a Alberto Aguilar, a Victor Barrio, a sus correspondientes cuadrillas, a los toreros que han rehusado sustituirles, y a todos los compañeros presentes en la plaza de toros de Riaza, así como a cuantos toreros nos han transmitido su apoyo mediante multitud de llamadas y mensajes.

Confiamos que los hechos acaecidos en Riaza, y la enorme trascendencia interna que ha tenido en el colectivo de toreros, sirva para abrir un camino de lucha y compromiso que devuelva la profesión de torero a la senda de respeto y dignidad que nunca debió abandonar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.