Destacada »

2 septiembre, 2021 – 13:12 |

La Unión de Toreros, que representa a la mayoría de los matadores de toros, novilleros y rejoneadores, ha adoptado, conjuntamente con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación Nacional de Mozos …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Matadores, Noticias, Novilleros

Cenicientos: desconvocada la huelga de toreros.

Enviado por en 14 agosto, 2013 – 9:33Sin comentarios

La plaza de toros de Cenicientos se une a la lista de plazas en las que se desconvoca la huelga de toreros en su día planteada por la Unión de Toreros y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros. En la tarde de ayer se alcanzó un acuerdo con Raul Montero, representante de la empresa Mundo Taurino y Espectáculos S.L., sobre el pago de la deuda reclamada por el matador José María Lázaro por su actuación en Cenicientos la pasada temporada 2012.

Recordamos que la reclamación de Lázaro se basaba en el hecho de que la empresa no abonó ninguna cantidad por su actuación el 14 de agosto de 2012, aunque quince días antes le hizo firmar una liquidación como si en realidad, y con esa «inusual» antelación, hubiera percibido la totalidad de los mínimos fijados en Convenio. La precaución de hacer constar esa ficticia liquidación ante Notario ha servido para que desde las asociaciones profesionales no se le diese validez a la misma y se iniciasen acciones judiciales contra una práctica a todas luces fraudulenta yque podría ser incluso constitutiva de un delito de coacciones, al condicionar la inclusión en los carteles a la firma previa de la liquidación falsa.

Con el compromiso de pago, la empresa viene a reonocer la inexistencia del supuesto pago reflejado en su día en dicha liquidación, aunque no por ello cesarán las acciones judiciales emprendidas. Por otra parte, la gravedad de los hehcos constatados en la temporada anterior hará que desde la Comisión de Seguimiento se extreme la vigilancia sobre los pagos, retenciones y declaraciones que se verifiquen con ocasión de la inminente Feria de Cenicientos 2013.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.