Destacada »

6 marzo, 2018 – 13:53 |

EL FESTIVAL TENDRÁ LUGAR EN TALAVERA DE LA REINA EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL
CARTEL INTEGRADO POR LEA VICENS, ENRIQUE PONCE, MANZANARES, CAYETANO, LOPEZ SIMÓN y TOÑETE
 
En la mañana de hoy ha sido presentada en el …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Destacada, Notas de Prensa, Noticias

Nota de prensa de la Unión de Toreros en contestación al comunicado del diestro Juan Bautista Jalabert

Enviado por en 15 julio, 2013 – 17:022 Comentarios

En relación con el comunicado difundido en el día de hoy por el matador Juan Bautista Jalabert, la Unión de Toreros desea aclarar las siguientes cuestiones:

1º- En ningún caso la Unión, ni ninguno de sus directivos, ha vetado la participación de Juan Bautista, ni de ningún otro torero, en la corrida de toros prevista para el próximo día 13 de septiembre en la plaza de toros de Nimes. La preparación del evento ha estado sujeta a diversas posibilidades en orden a la plaza en que se habría de celebrar, la fecha y el cartel de toreros que harían el paseíllo.

Ciertamente, entre los nombres sucesivamente considerados ha figurado en algún momento el de Juan Bautista, como el de otros muchos toreros, si bien finalmente se ha optado por diseñar un cartel de cuatro figuras consagradas junto a dos toreros emergentes. Con ello, y con la institucionalización y rotación anual de esta corrida extraordinaria hasta convertirse en una fecha señera del calendario taurino, pretendemos también que este evento sirva como revulsivo para toreros jóvenes y con proyección.

2º- Lamentamos la reacción manifestada en su comunicado por Juan Bautista, al que, por cierto, le hemos agradecido sinceramente su ofrecimiento, al igual que hemos hecho con los demás toreros que también se han ofrecido desinteresadamente a participar en la corrida. Sin embargo, son solamente seis los puestos del cartel, y muchos los toreros con merecimientos para ocupar uno de ellos. Desde luego, la pertenencia a la Unión se valora en su justa medida, pero ello implica no sólo figurar, sino además participar y, sobre todo, cumplir los acuerdos de sus órganos de gobierno, especialmente cuando se adoptan en defensa de otros compañeros frente a impagos u otras injusticias.

3º- Finalmente, debemos señalar que el cartel, en los términos en que está planteado, no constituye falta de respeto alguna para Juan Bautista ni para ningún otro compañero, y mucho menos para la afición francesa, como lo demuestra el hecho de elegir precisamente para esta ocasión el marco incomparable de la plaza de toros de Nimes y contar con la participación de Juan Leal, uno de los toreros con mayor proyección, en representación además de la torería de Francia.

Madrid, 14 de julio de 2013.

 

2 Comentarios »

  • Antoine dice:

    Entiendo que Jean Baptiste es molesto pero su reaction si es en realidad una falta de respecto para los otros companeros que estan en el cartel y otros como el.

  • Clarinete dice:

    Juan Bautista lo que deberia hacer es respetarse no contratandose en tantas ferias como se contrata en las que no se cobra y solidarizandose con sus compañeros cuando estos realizan acciones para intentar cobrar las cantidades que se les adeuda. Eso es respeto

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.