Destacada »

6 marzo, 2018 – 13:53 |

EL FESTIVAL TENDRÁ LUGAR EN TALAVERA DE LA REINA EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL
CARTEL INTEGRADO POR LEA VICENS, ENRIQUE PONCE, MANZANARES, CAYETANO, LOPEZ SIMÓN y TOÑETE
 
En la mañana de hoy ha sido presentada en el …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Matadores, Noticias, Novilleros, Rejoneadores

La Junta de Andalucía recibe a la directiva de la UNION DE TOREROS

Enviado por en 4 diciembre, 2012 – 13:36Sin comentarios

 

Sevilla, 29 de noviembre de 2012

La representación de los toreros, encabezada por los diestros Miguel Angel Perera, Cesar Jiménez y Juan Diego, ha mantenido un encuentro con Don José Antonio Saavedra, Director General de Interior de la Junta de Andalucía, en el que se han abordado las principales inquietudes del colectivo de toreros en relación con la situación actual de la Fiesta.

Los toreros han planteado al Director General la necesidad de que la Administración andaluza se implique de manera decidida en el control del cumplimiento de la normativa vigente (incluida la de carácter económico-laboral) por parte de las empresas que organizan espectáculos taurinos en Andalucía. Se pretende con ello no sólo proteger los legítimos derechos de los diestros actuantes, sino especialmente velar por una competencia leal entre empresas, y entre toreros, que haga posible la progresión de quienes más condiciones atesoran, por encima de cualquier otro condicionante.

Los toreros han trasladado a la Junta de Andalucía su satisfacción por el empeño del gobierno andaluz en el fomento de la Fiesta y en la promoción de jóvenes valores a través de las escuelas taurinas, sin bien ambas partes han coincidido en que tan extraordinaria labor, debe verse acompañada de una continuación del apoyo institucional una vez que se debuta con caballos.

La Unión de Toreros ha comprometido la absoluta colaboración de las principales figuras con la Junta de Andalucía, en cuantos proyectos tengan que ver con la promoción social de la Tauromaquia, su adecuada presencia en los medios de comunicación social y, especialmente, su acercamiento a colegios y foros universitarios.

Se ha planteado, asimismo, la necesidad de que la Administración andaluza aborde un Plan de Inspección de enfermerías fijas y móviles en los espectáculos taurinos, de manera que se asegure el cumplimiento de la normativa vigente y se sancione su incumplimiento.

La Junta de Andalucía ha mostrado una vez más, a través del Sr. Saavedra, una extraordinaria sensibilidad hacia los asuntos planteados por los toreros, y ha manifestado su absoluta disposición para contribuir, en todo lo que esté a su alcance, al necesario saneamiento y promoción de la Fiesta de los Toros en su ámbito territorial.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.