Destacada »

6 marzo, 2018 – 13:53 |

EL FESTIVAL TENDRÁ LUGAR EN TALAVERA DE LA REINA EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL
CARTEL INTEGRADO POR LEA VICENS, ENRIQUE PONCE, MANZANARES, CAYETANO, LOPEZ SIMÓN y TOÑETE
 
En la mañana de hoy ha sido presentada en el …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Destacada, Noticias

Información para socios de las Retenciones de I.R.P.F.

Enviado por en 1 octubre, 2012 – 10:09Sin comentarios

SOBRE LAS RETENCIONES I.R.P.F.

Tras las modificaciones fiscales operados por el Real Decreto-Ley 20/2012, se han suscitado dudas acerca de cuál debe ser el tipo de retención que han de soportar los pagos realizados por las empresas a los jefes de cuadrilla, y los que realicen éstos a cada uno de los integrantes de la cuadrilla.

El criterio expresado en su día a través de esta web ha resultado confirmado por la Subdirección General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, en contestación vinculante V2064-12 a la consulta efectuada por la UNION DE TOREROS.

Conforme a dicho criterio, el pago efectuado al jefe de cuadrilla por la empresa organizadora de un festejo estará sujeto, desde el 1 de septiembre de 2012,  a una retención del 21%, pues los rendimientos que perciben los toreros tienen la consideración fiscal de rendimientos de actividades económicas. A partir de 1 de enero de 2014, si para entonces no cambia la normativa, el tipo de retención pasará a ser del 19%. Por excepción, el tipo de retención será del 9% para los novilleros durante el año en que se inicien en la profesión y los dos ejercicios siguientes, siempre que no hayan ejercido actividad profesional alguna en el año anterior a la fecha de inicio de la actividad como novillero y cumplan, además, con el requisito de comunicar la concurrencia de dicha circunstancia a cada empresa que haya de pagarles los honorarios.

En cuanto a los pagos que realice el matador a su cuadrilla, las retenciones habrán de ser las mismas que para cualquier trabajador por cuenta ajena, con el límite mínimo del 15%, por tratarse de trabajadores en el ámbito de una relación laboral de carácter especial. En consecuencia, lo correcto sería comunicar al pagador las circunstancias que han de determinar el tipo de retención conforme a la normativa común (volumen de retribuciones, estado civil, número de hijos a cargo). No obstante, dadas las peculiaridades del sector, la frecuente diversidad de pagadores, la variación en el volumen anual de retribuciones, parece aconsejable aplicar ese tipo mínimo del 15% que ha venido siendo utilizado pacíficamente en los últimos años, sin que se hayan suscitado controversias con la Agencia Tributaria (dada, en todo caso, la neutralidad del impacto fiscal de las retenciones).

Puede ver el texto íntegro de la contestación vinculante pinchando en el siguiente link

CONTESTACION CONSULTA RETENCIONES

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.