Destacada »

6 marzo, 2018 – 13:53 |

EL FESTIVAL TENDRÁ LUGAR EN TALAVERA DE LA REINA EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL
CARTEL INTEGRADO POR LEA VICENS, ENRIQUE PONCE, MANZANARES, CAYETANO, LOPEZ SIMÓN y TOÑETE
 
En la mañana de hoy ha sido presentada en el …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Destacada, Matadores, Noticias

VICTOR BARRIO, TORERO

Enviado por en 11 julio, 2016 – 11:153 Comentarios

crespón-negroCuando todavía brotan nuestras lágrimas por tu pérdida, cuando te acabamos de dar el último adiós, cuando la jauría antitaurina afila sus garras y asesta sus acostumbradas dentelladas repletas de odio e inmundicia, es el momento de decirte algo, Víctor, torero.

Todos cuantos nos vestimos de luces sabemos el precio que el destino nos exige por vivir una vida especial, plena de valores, de amor a un animal único, de respeto a una liturgia y a una forma de entender la vida sin parangón en ningún otro ámbito de la sociedad actual. Ese precio, que todos asumimos aunque miramos de refilón, es nuestra propia sangre las más de las veces, y también nuestra propia vida, como te ha pasado a ti y como les pasó a otros antes que a ti.VICTOR BARRIO 7

Porque en el toreo se ofrece permanentemente la vida y, en ocasiones, el toro, nuestro amado toro, se la cobra. En el toreo no se muere por accidente,  como sucede en ocasiones en ciertos deportes,  en las carreteras, o en ciertos oficios. En el toreo se muere porque se ofrece la vida en un duelo al servicio de la creación artística, de la emoción trascendente, de la épica, y todo dentro de unos inamovibles contornos éticos traducidos en el respeto máximo a la fiera, al compañero y al rito.

Y eso, Víctor, torero, lo desconoce gran parte de nuestra sociedad moderna. Y hasta parece que, acostumbrados a los avances de la medicina y a las manos expertas de los cirujanos, algunos toreros también lo olvidamos y nos entregamos a actitudes frívolas delante del toro y a comportamientos fuera del ruedo que no se corresponden con la trascendencia de nuestro oficio y el respeto infinito que le debemos.

victor barrio 9Tu muerte, Víctor, torero, tan a destiempo, tan llorada, nos ayudará sin embargo a recobrar la conciencia a veces perdida de que aquí se muere de verdad, de que esto no es de mentira, y de que la mejor manera de reclamar respeto es comenzar por recuperar el respeto que nosotros mismos nos debemos, respetar nuestra profesión como tú lo hiciste dentro y fuera de los ruedos y restaurar así el legado que recibimos de nuestros predecesores.

Valga este consuelo para mitigar una pequeña parte del enorme dolor que todos sentimos por tu pérdida y que compartimos con Raquel, con tus padres y familiares, con tus amigos, con tus vecinos de Sepúlveda. Ojalá que seamos dignos depositarios del ejemplo que tu muerte nos ha de transmitir.

 

Adiós Víctor

Hasta siempre, torero

Descansa en Paz, compañero.

 

victor barrio 5

3 Comentarios »

  • Juan Muñoz dice:

    Buenas noches solo quería expresar mi malestar y repugnancia por los
    insultos que algunos impresentables han difundido por las redes sociales
    que espero y deseo que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
    Y lamento la perdida del torero D° VICTOR BARRIO y animar a sus familiares y amigos que por muy
    duro que sea hay que seguir por todos los que están con nosotros
    Dicen que si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver
    las estrellas,hasta siempre Maestro
    Un fuerte abrazo
    Juan Muñoz

    • juan jara albarran dice:

      Totalmente de acuerdo. Los bárbaros que se alegran de la muerte de este torero son unos impresentables. No se puede permitir estos insultos y habrá que proceder judicialmente en su contra. Un recuerdo para el torero y su familia, estamos con ellos en su sentimiento.

  • Pedro Satue Agustin dice:

    Soy uno de los muchos españoles que sin ser un amante de la tauromaquia la respeta. Pero mas importante que esto es respetar la memoria de las personas que se juegan la vida ante un toro, mas cuando como es el caso ha muerto.
    Mi apoyo a la familia, amigos, amantes de la tauromaquia y gente que nos posicionamos frente a las malas personas que han volcado comentarios llenos de odio y cobardía.
    Mis condolencias para la familia y Descanse en Paz.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.