Destacada »

6 marzo, 2018 – 13:53 |

EL FESTIVAL TENDRÁ LUGAR EN TALAVERA DE LA REINA EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL
CARTEL INTEGRADO POR LEA VICENS, ENRIQUE PONCE, MANZANARES, CAYETANO, LOPEZ SIMÓN y TOÑETE
 
En la mañana de hoy ha sido presentada en el …

Lea la historia completa »
Matadores

Noticias y artículos relacionados con los matadores

Novilleros

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los novilleros

Rejoneadores

Noticias y artículos relacionados con el escalafón de los rejoneadores

El esportón

Aquí encontrarás un lugar para compartir productos compra-venta, cambios, miscelánea…

Entrevistas

Entrevistas interesantes de miembros de la Unión

Home » Destacada, Noticias

Valencia, 13 de marzo de 2016: Un grito de Libertad

Enviado por en 14 marzo, 2016 – 13:53Sin comentarios

2 valencia 13mMás de 40.000 personas  presentes en la manifestación convocada por la Unión de Peñas Taurinas Valencianas y la Fundación Toro de Lidia, clamaron por la libertad y la cultura taurina y contra la utilización política de la Tauromaquia.

El domingo 13 de marzo de 2016 quedará marcado en la historia social de la tauromaquia por marcar la fecha en que profesionales y aficionados, todos unidos y con una sola voz, elevaron al cielo, a las autoridades públicas, a la sociedad y al mundo entero un grito por la libertad, por la cultura, por las raíces. Un grito en definitiva por los valores que inundan todo cuanto rodea al toreo.

El mundo del toro no había sido, hasta ahora, propenso a la reivindicación pública y masiva de su derecho a existir, acomodado quizá en la idea de que la mayor muestra de respaldo popular al toreo se encontraba dentro de las plazas, y no en las calles.

Sin embargo, la incesante campaña de acoso que desde ciertas entidades cínicamente autodenominadas “animalistas”, financiadas por poderosos lobbies extranjeros,  y cuyo dominio de la acción en redes sociales ha conseguido calar en ciertas formaciones políticas la idea de que ser antitaurino es ser progresista, ha concienciado a quienes amamos la Tauromaquia de la necesidad de bajar a la arena, a las calles,  y demostrar que somos miles, millones, los ciudadanos que exigimos sea respetada nuestra pasión por el toro.

El domingo 13 de marzo de 2016 marca la fecha en que toreros, ganaderos y empresarios tienen que compaginar sus esfuerzos en los ruedos, en el campo y en los despachos para salir a las calles con los aficionados, sujetar las pancartas de la reivindicación y enarbolar las banderas de libertad.valencia 13m

Pancartas y banderas cuyo único escudo, el toro, alberga todo tipo de sensibilidades, creencias e ideologías. Es hora de que el mundo se entere de que la Fiesta de los Toros no entiende de siglas de partidos, sino de amor al toro bravo y respeto por las tradiciones seculares de un pueblo que es portador privilegiado del maravilloso legado ético, ecológico y cultural de la Tauromaquia. Un legado que los poderes públicos tienen la obligación, histórica, moral y ahora legal, de preservar y fomentar.

Nos amparan la Constitución y las leyes, nos ampara la historia, el presente y también el futuro, porque sobre todo, nos ampara el aliento de esos diecisiete millones de españoles que hoy en día se declaran partidarios de la Fiesta de los Toros, y entre ellos hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores, de izquierdas y de derechas, de arriba y de abajo, intelectuales y del pueblo llano, patronos y obreros, del norte y del sur, del este y del oeste. Nos ampara también el aliento de tantos y tantos extranjeros, de todos los confines del mundo, que se declaran apasionados de la Tauromaquia y del torero, a quien, libres de los prejuicios que atenazan a una parte de la sociedad española, consideran héroe, quizá el único héroe que resiste a la globalización que todo lo inunda y que pretende imponer el pensamiento único.

manifestacion Valencia 13mTenemos motivos para sentirnos orgullosos de la respuesta que profesionales, aficionados y ciudadanos dimos ayer en las calles de Valencia, pero tenemos también la obligación de para perseverar en esa línea de actuación, para no acomodarnos en la idea de que la Fiesta se defiende por sí sola. El toreo se está dotando de la estructura organizativa de la que tanto ha adolecido desde hace décadas. Las asociaciones profesionales, empresariales y ganaderas, las peñas taurinas, los foros culturales taurinos, los nidos de jóvenes aficionados, los clubes universitarios, tienen que ser apoyados a conciencia por todos nosotros, pues dan forma y coordinan el tejido social y económico de la Fiesta. Y sobre todas ellas, la Fundación Toro de Lidia, llamada a gestionar a través de gabinetes especializados, las dos líneas de actuación que más necesita la Fiesta de los Toros: la defensa jurídica frente a los ataques antitaurinos y la comunicación social de los valores éticos, culturales, medioambientales y económicos que aporta la Tauromaquia a la sociedad moderna.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.